El nuevo buscador de Facebook - Graph Search -


Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa. 

La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" es español (búsqueda en la gráfica), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de mil millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.
"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.
De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.
"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California), el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, recordó que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.
"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.


Facebook competirá de esta manera con Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo