Bill Gates es de nuevo el hombre más rico del mundo


Bill Gates, cofundador de la empresa de computación, Microsoft ha destronado al mexicano Carlos Slim y ha recuperado el lugar del hombre más rico del mundo, esto según el Índice Bloomberg de Multimillonarios.
El filántropo y fabricante de software de 57 años no ocupaba este puesto desde el año 2007. Su fortuna está valorada en 72.2 mil millones de dólares. Es decir, ha aumentado un 16% desde 2007 hasta la fecha según una nota que publica Bloomberg.
Pero el puesto también ha sido alcanzado por dos factores, el precios de las acciones de Microsoft ha subido y Gates se beneficia de ellas aunque solo posee el 5% de su compañía, es decir, 436 millones de acciones. La subida del valor de las acciones de Microsoft ha llegado a pesar de las ventas flojas de su último sistema operativo Windows 8.
El otro factor es que America Movil SAB, la empresa de Carlos Slim, una de las operadoras de telefonía más importante de América ha caído un 14% en cotización después que el Congreso mexicano aprobara una ley que «podría» anular su domino en el sector de las telecomunicaciones. Esta pérdida en el valor de las acciones le ha hecho perder a Slim unos tres mil millones de dólares de su patrimonio, según apunta Bloomberg.
Sin embargo, aún el Índice de Bloomberg de Multimillonarios no ha sido actualizado. La última actualización realizada el 15 de mayo coloca todavía a Slim frente a Gates.
Sorprende también que aunque Bill Gates posea una tremenda fortuna y ahora ostente (de nuevo) el título del hombre más rico del mundo, es realidad dedica mucho dinero a la fundación benéfica que tiene junto con su esposa, Melinda.
De hecho, desde 2007, año en que perdió su título, él y su esposa han donado cerca de 28 mil millones de dólares a causa benéficas. La pareja ha anunciado en varias ocasiones que sus planes son que eventualmente donen el 95% de su fortuna.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo