"Stubbs y Morris" dos gatos políticos, mientras uno es alcalde el otro busca su primer cargo


Debido a la siempre existente y aún creciente corrupción en el mundo, algunas personas han pensando que tal vez cambiando un poco el método de gobierno puedan mejorar en algo este aspecto tan negativo.

Los gatos parecen ser los mejores representantes del mundo animal para ocupar altos cargos políticos en la actualidad, a continuación dos destacados casos:

Gato Morris: canditado para la alcaldía de Xalapa, Veracruz, Mexico



Comenzamos con un principiante, aún aspirante por un cargo. Se trata de Morris; la indignación de la ciudadanía con los políticos en México le dio popularidad a este felino, un ‘candigato’ electoral. 

Todo empezó como una broma online de un par de jóvenes, que poco tiempo antes de las elecciones propusieron a este gato doméstico como candidato para la alcaldía de Xalapa, en Veracruz. Con esta campaña, Morris alcanzó mayor visibilidad que muchos de ‘sus contrincantes’ humanos. 

Contendió en 2013 para alcalde de Xalapa. Obtuvo entre 7 mil y 9 mil votos. Quedó en 4to lugar entre 8 candidatos. A pesar de no haber ganado, uno de los planes actuales de Morris es continuar con su carrera política.

Puede visitar su perfil en Facebook


Gato Stubbs: Alcalde Mayor de Talkeetna, Alaska, USA


El turno es para el experimentado Stubbs, 15 años de gobierno lo avalan como el más antiguo animal con cargo político. 

Al igual que Morris, cansados de los políticos, los ciudadanos del pequeño pueblo de Talkeetna, Alaska, cuentan desde hace 15 años con un peludo y simpático alcalde: el gato Stubbs. Resultó elegido por votación en 1997, cargo honorario que le valió a este felino una fama sin precedentes: cuenta con unas 40 visitas diarias, principalmente de turistas que llegan sólo para conocerlo.

Perfil social en Facebook


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo