Descubren nueva manera de revertir el envejecimiento en un tiempo asombrosamente rápido


Científicos de los EE.UU. y Australia han descubierto una manera de revertir el proceso de envejecimiento . Investigadores de la Escuela Médica de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur dijeron que han puesto a prueba el procedimiento en ratones y demostró ser exitoso. Ahora están trabajando para poner a prueba el método en los seres humanos .

En su estudio de dos años, los científicos descubrieron e inventaron el nucleótido mono nicotinamida ( NMN ), un " elixir " que no sólo le hace una pausa al envejecimiento, sino que lo rebobina, además, podría también curar el cáncer, la diabetes tipo 2, así como pérdida de masa muscular y enfermedades inflamatorias.

Lo bueno y lo malo 

La buena noticia - el elixir podría ser útil dentro de cinco a diez años . 
La mala noticia - no todos podrían disfrutarlo, pues solo un gramo cuesta 1,000 dólares. 

Para dar una idea de los costos, los investigadores dijeron que un hombre promedio de 86 kg tendría que pagar 43.000 dólares al día para disfrutar del elixir, mientras que una mujer con un promedio de 71 kilogramos, 35.000 dólares al día.

Los científicos utilizaron ratones de dos años de edad para el procedimiento. Los animales recibieron el compuesto por más de una semana , lo que revirtió su envejecimiento seis meses de edad.

--->Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijeron que cuando se aplica a un humano de 60 años de edad, el proceso podría producir resultados y una transformación para sentirse como de 20 años de edad .

"Los científicos se han preguntado cuál es la causa del envejecimiento durante siglos ", dijo David Sinclair profesor de medicina de la UNSW (University of New South Wales, Universidad de Nueva Gales del Sur), "Estamos de acuerdo en que una de las principales causas es la pérdida de las mitocondrias, los paquetes de energía celular. Todos sabemos acerca de los cromosomas, pero a menudo olvidamos que tenemos otro juego de cromosomas - en las mitocondrias "

El Dr. Nigel Turner, investigador senior en la UNSW y co autor del estudio, dijo a The Guardian Australia "la tasa de reversión en la edad de los ratones fué increíblemente rápida".

" Hemos trazado el camino hacia un envejecimiento de cuidado, pero fue una verdadera sorpresa al ver los marcadores de antienvejecimiento tan rápidos en tan sólo una semana".

La investigación, dijo el señor Sinclair, no tiene la intención de evadir la tumba y vivir para siempre .

"Esta no es una investigación para mantener a las personas mayores durante más tiempo... lo que estamos tratando de hacer es mantener a la gente fuera de los hogares de ancianos. Lo que vemos desde el estudio hasta el momento es que estas moléculas mantienen a los animales más jóvenes durante más tiempo y libre de enfermedades ".

"Es digno de continuar, sí extiende la duración de nuestra salud, no sólo de nuestra vida. "

Los científicos aún tienen que ver si el elixir tiene éxito en seres humanos sin ningún tipo de consecuencias negativas.



-DESCUBRE TU MUNDO-





LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo