Perritos de la pradera se besan y se demuestran cariño en público


Investigadores de Estados Unidos han descubierto que los perros de las praderas de cola negra (Cynomys ludovicianus), famosos por su comportamiento extremadamente social, no sólo se besan y se acarician de manera excesiva, sino que lo hacen durante más tiempo cuando alguien los mira.

Adam Eltorai, investigador de la Universidad de Washington en St Louis (Missouri, EE.UU.), registró el comportamiento de 25 perros de la pradera en un zoológico, tomando nota en todo momento de cuántos visitantes los observaban.

De esa forma, comprobó que los animales se comportaban de manera diferente cuando eran observados, como le ocurre a los humanos. En concreto, cuando el número de observadores crecía, se relajaban, pasaban menos tiempo peleando y se dedicaban a mostrarse afecto mutuamente, deshaciéndose en abrazos y besos. Sólo los más jóvenes se mostraban más tensos y menos afectivos cuanto más espectadores 'voyeurs' tenían a su alrededor.

Comunicación precisa:

Esta especie de América del Norte es también popular por su complejo lenguaje, que incluye más de cien ladridos distintos, que utilizan para comunicarse mutuamente si hay un depredador cerca, determinando su tamaño, la dirección en que viaja, a qué velocidad e incluso de qué color es. En otras palabras, la llamada de alarma para un coyote es diferente para la del tejón y la del halcón.



En video:


Por Descubre tu Mundo
Basado en el artículo de Muy Interesante

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos