Microbuses sin conductor (automatizados) circularán por primera vez en calles urbanas

Este minibus eléctrico con capacidad para unos 12 pasajeros, hace parte el proyecto CityMobil2 liderado por la Unión Europea.

La iniciativa pretende implementar este sistema en 7 ciudades europeas, comenzando en la ciudad de León, España, en el mes de mayo (2014). 
La idea se centra en reducir accidentes de tránsito, disminuir la cantidad de vehículos particulares y por consiguiente la contaminación, de una manera cómoda, económica y sustentable. Para esto se evaluará su desarrollo en ciudades intermedias monitoreando su desempeño a pequeña escala. 

El proyecto que viene desde hace 3 años atrás va hasta el 2016 y demandó una inversión de 9.5 millones de euros. Al finalizar esta etapa es posible que se tenga en definitivo un nuevo sistema de transporte eficiente, ecológico y económico en varias ciudades del mundo.

Las siguientes ciudades en el itinerario de prueba son, La Rochelle, Francia - Lausana, Suiza - Vantaa, Finlandia - Oristano y Milán, Italia y Trikala, Grecia.

El vehículo automatizado circulará a una velocidad de 40 km por hora en promedio.

En imágenes, algunos de los modelos de los vehículos automatizados del proyecto: 




El desarrollo tecnológico de este tipo de vehículos ya es un hecho, en la actualidad, su uso se limita a espacios pequeños como aeropuertos en algunas ciudades, pero no en las calles de un centro urbano como se piensa implementar próximamente. 

El mayor inconveniente para el uso en la actualidad de esta clase de transporte es la adaptación vial, junto a aspectos legales desde la garantía que sean 100% seguros. Todo esto es lo que estudia en su desarrollo CityMobil2.



-DESCUBRE TU MUNDO-



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos