Arte en la Luna: las mejores imágenes de la superficie Lunar

Estas fascinantes imágenes de la superficie Lunar han sido tomadas por la misión del Orbitador de Reconocimiento Lunar lanzado en 2009 por la NASA y presentadas al público para hacer una elección de la mejor de ellas a través de votación

El concurso se presenta para celebrar el quinto aniversario de la sonda que continúa descubriendo los lados ocultos de la Luna.

Linné:

Un joven y conservado cráter de impacto de 2.2 kilómetros de diámetro. 

Explorar en alta resolución: Linné Cráter 

Tycho Central Peak (pico o montaña central del cráter Tycho):

Este pico se encuentra dentro del cráter Lunar de 82 km de diámetro llamado Tycho y posee una altura de 2 km desde el suelo del cráter, a su vez el cráter posee una profundidad de 4.700 metros desde el borde.

Explorar en alta resolución: Tycho Central Peak 

Cráter Clerke:

Con 7 km de diámetro este cráter posee una pared interior que tiene muchos flujos distintos de material granular que se estrechan a medida que alcanzan el fondo. El material de base se origina en el borde del cráter.

Explorar en alta resolución: Cráter Clerke

Starry Night (noche estrellada): 

El Altímetro Láser del Orbitador Lunar (LOLA) a bordo del LRO envía pulsos de láser a la superficie de la Luna. Estos pulsos rebotan y regresan al instrumento, proporcionando a los científicos las mediciones de la distancia desde la nave espacial a la superficie lunar. De esta forma, LOLA mide la forma de la superficie lunar, que incluye información sobre elevaciones y pendientes.

Esta imagen muestra el terreno cerca del polo sur de la Luna. Del rojo brillante a las zonas blancas muestra una zona elevada (25 grados o más), mientras que el azul oscuro y el púrpura son `ara las laderas más bajas (5 grados o menos). Las pendientes más pronunciadas se encuentran en los bordes de los cráteres de impacto, que aparecen como círculos brillantes en toda la imagen.

Explorar en alta definición: Starry Night



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo