El increíble salto de la mantarraya | naturaleza


El peso de este animal marino no es ningún impedimento para que de vez en cuando salga a dar un paseo por los aires.

Conocida como mantarraya o manta gigante, este elasmobranquio como se le conoce a su especie, puede llegar a saltar hasta 3 metros de alto fuera del agua, a pesar de que su peso llega alcanzar los 1.400 kilogramos (alrededor de tonelada y media).

¿Por qué saltan?

Según los investigadores el salto lo podrían realizar por varias razones, una de las hipótesis es que al escapar de sus depredadores como los tiburones o las ballenas orcas, realizan este movimiento para evitar ser presa fácil; otra razón consiste en que usan el ruido que genera la caída sobre el agua para comunicarse con otras especies; también se ha considerado que maten sus bacterias al golpearse contra el agua, una forma de juego, o una forma de cortejo para llamar la atención de sus parejas.


Mantarraya salta hacia el aire desde el mar


Dato interesante:

Las mantarrayas habitan en los mares de aguas cálidas o tropicales de todo el mundo y no hacen daño alguno con el aguijón de su cola, ya que a diferencia de otras especies más pequeñas conocidas como rayas, no posee ningún veneno o espina que haga daño. Su ataque o defensa lo realizan principalmente con las aletas, estas pueden ocasionar un golpe fuerte, sin embargo, se distingue por ser un animal bastante tranquilo.




En video

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo