Flash Naturaleza: descubre el extraño pez de cabeza transparente

El pez cabeza transparente (macropinna microstoma), es una especie rara y escasa en la naturaleza, de hecho aunque se conocía de su existencia desde 1939, fue solo hasta el 2004 que se pudo fotografiar un ejemplar intacto, antes solo era conocido cuando pescadores lo descubrían destrozados dentro de sus redes.

Características:

Esta clase de pez se ha encontrado principalmente en las aguas del Pacífico Norte, a una profundidad entre los 600 y 800 metros. La especie mide en promedio 15 cm de largo, aunque puede llegar a crecer un poco más. Su color es marrón, a excepción de la cabeza en forma de cabina de avión de combate que es transparente, en donde se destacan algunos órganos de distintos colores.

Curiosidades:

Lo que parecen ojos arriba de la boca del pez son realmente sus dos orificios olfativos, sus ojos se ubican en cambio dentro de la caparazón transparente, son los dos órganos verdes que se destacan a simple vista. Una disposición especial permite al pez mover los ojos en todas las direcciones, brindando una
visión más amplia de lo normal. 

Gracias a la particular forma que posee la cara de la macropinna, esta especie ha sido llamada popularmente como  "el pez cara de humano".

En imágenes:






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo