Crean elevadores MAGLEV sin cables para moverse en todas las direcciones


Estos nuevos ascensores con tecnología de levitación magnética, podrán llevarte hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, de forma inclinada, de regreso, en fin, hacia todas las direcciones. Los ingenieros alemanes parecen haber creado el "Santo Grial" de los ascensores, un sistema de elevación que no depende de cables. 

La compañía alemana de acero e ingeniería ThyssenKrupp, ha sido la encargada de desarrollar el sistema que se basa en una tecnología usada actualmente por trenes de alta velocidad, la levitación magnética; en este caso, las paredes del ascensor y el revestimiento de los conductos - repelen entre sí, haciendo que el ascensor flote y se desplace hacia una dirección particular.

Ventajas:

Aunque el nuevo sistema usado haría que los elevadores se desplacen a velocidades mucho mayores a las actuales, el objetivo principal se basa en crear un circuito en un edificio, donde varios ascensores circulen a la vez, esto reduciría la espera a muy poco tiempo, además optimizaría el transporte dentro de las grandes construcciones. Un sueño para los arquitectos e ingenieros que desarrollan edificios con formas cada vez más increíbles.

En video:



Los edificios altos y las ciudades compactas son mejores para el medio ambiente, y serán cada vez más importantes a medida que crece la población urbana del planeta; pero los ascensores han evolucionado tan lentamente, que se han convertido en un obstáculo importante para la construcción de estructuras compactas más y más altas. ThyssenKrupp pretende cambiar eso, y promete que los huecos de sus ascensores tendrán al menos la mitad del tamaño que los actuales.

Al parecer no falta mucho para tener una nueva evolución en el sistema de elevadores en nuestras construcciones, algunas compañías como Hitachi, se encuentran también trabajando en sistemas que permiten optimizar este tipo de transporte tan importante en la vida urbana del mundo actual. 


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos