VIDEO: a 500 km/h: tren japonés de levitación magnética realiza primera prueba con pasajeros

El tren japonés súper veloz de levitación magnética maglev (magnetic levitation), que conectará las ciudades de Uenohara y Fuefuki al oriente de Tokio, realizó sus primeras pruebas con pasajeros después de un largo periodo en el que se ha venido desarrollando.

Corriendo a una velocidad de 500 kilómetros por hora (311 mph), el tren transportó sus primeros 100 pasajeros sobre la ruta de 42 kilómetros que conecta las dos ciudades, el 13 de noviembre de 2014. El momento quedó registrado en un emocionante video.

2.400 personas participarán en las pruebas que durarán alrededor de 8 días. La compañía central de ferrocarriles de Japón realizó una rifa en la que escogió los afortunados participantes.

Levitación magnética:

La tecnología conocida como maglev (magnetic levitation), es la usada para el desarrollo de este transporte. En el proceso participan un gran número de imanes sobre las vías y bajo el tren para la sustentación y la propulsión a base de levitación magnética. Esto permite que la máquina flote por encima de las
vías y no use ruedas, por lo tanto, al eliminar la fricción se pueden alcanzar velocidades mayores, así como la eliminación del ruido. 

La implementación de esta tecnología se ve limitada en gran parte del mundo debido a su alto costo, en este caso el precio a pagar por el proyecto está estimado en 84.170 millones de dólares. 

El funcionamiento pleno de la linea está programado para el 2027, con una extensión del servicio a la ciudad de Osaka para el 2045.

En video:


Ver desde Youtube

Descubre también:

- Hendo Hoverboard: la primera tabla voladora

- ¿Viajes del futuro a 2.900 km/h?

-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo