Investigación sugiere que el universo podría ser un holograma gigante

Una nueva investigación sugiere que nuestro universo podría ser un holograma gigante. ¿Es esto real? o se trata sólo de una fantasía...

Se predice que, matemáticamente, el universo requiere sólo dos dimensiones, y sólo parece tridimensional (con altura, longitud y profundidad) para nosotros,
ya que actúa como un holograma gigante.

Suena bastante loco, pero en las últimas dos décadas el principio ha ido cobrando fuerza, y ahora los nuevos resultados sugieren que este principio es válido para espacios planos como nuestro Universo, y pronto podría ponerse a prueba.

Esto significaría que todo lo que vemos en nuestro confortable mundo tridimensional, es sólo la imagen de dos procesos dimensionales, superpuestos sobre un enorme horizonte cósmico.

La ciencia lo respalda

Pero volvamos atrás un poco las cosas, ya que mientras todo esto suena demasiado loco, la ciencia realmente lo sostiene. El principio holográfico fue propuesto por primera vez por el físico Leonard Susskind en la década de 1990.
Allí se afirma matemáticamente, que el universo en realidad requiere una dimensión menos de lo que parece.

Sorprendentemente, los físicos teóricos encontraron verdades en estas teorías, y desde 1997 más de 10.000 documentos han sido publicados en apoyo a la idea.

Hasta ahora, el «principio holográfico» sólo se había estudiado en espacios exóticos con curvatura negativa (los cuales son muy diferentes al que presenta nuestro universo). No obstante, los expertos afirman ahora que esta teoría también se sostiene en un espacio-tiempo plano.

El investigador principal del nuevo estudio, Daniel Grumiller, considera que "nuestro universo es bastante plano y en distancias astronómicas tiene curvatura positiva", hecho que podría demostrar que vivimos en un enorme holograma. 

El estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad Tecnológica de Viena en Austria, ha sido publicado en la revista Physical Review Letters.

Descubre también:

- Conoce 7 de los objetos más veloces del universo



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo