Cabras de montaña viajan en helicóptero por los EE.UU.

Los visitantes de Utah en EE.UU., de vez en cuando pueden observar una cabra volar sobre las montañas, colgando bajo un helicóptero.

Desde que la especie fue introducida en el estado en 1967, la División de Recursos Silvestres de Utah ha mantenido a la población dispersa - alrededor de 2.000 habitan en todo el estado, y se encuentran genéticamente sanas y
viables para el turismo y la caza. 

Funcionarios de la vida silvestre de Utah, reponen periódicamente el número de cabras de montaña mediante la reubicación de decenas de animales, previniendo así riesgo de superpoblación. 



En el video, los expertos transfieren cabras nativas de montaña hacia Alaska y Washington, entre otras localidades de Norteamérica.

Las redes usadas para su captura, permite a los biólogos llegar más cerca a ellas y prepararlas para el vuelo. Primero acondicionan los animales en bolsas perfectamente ajustadas y vendan sus ojos, un método que calma a las cabras y elimina la necesidad de tranquilizantes.

Dato curioso:

Los funcionarios deben llevar a las cabras de montaña bastante lejos de su lugar de origen, más allá de las 250 millas (400 kilómetros), pues podrían encontrar fácilmente su camino de regreso a casa, esto debido a los excelentes instintos de ubicación que poseen estos animales.

Descubre también:

- Cabras con increíbles habilidades escaladoras



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo