Cómo hacerse rico: 500 millonarios comparten esta cualidad

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Después de estudiar a más de 500 millonarios, entre ellos Andrew Carnegie, Henry Ford y Charles M. Schwab, el periodista y escritor Napoleon Hill encontró que este grupo de personas exitosas compartían una sola cualidad: decisión.

"El análisis de cientos de personas que habían acumulado fortunas mucho más allá de la marca del millón de dólares, reveló el hecho de que cada uno de ellos
tenía el hábito de tomar decisiones rápidamente", escribió Hill en su clásico de 1937, "Piense y hágase rico".

Además de tomar decisiones con rapidez y confianza, estas personas también cambian las decisiones, siempre y cuando sea necesario, pero lo hacen lentamente, señaló Hill. Por otro lado, "Las personas que no logran acumular dinero, sin excepción, tienen el hábito de tomar decisiones muy lentamente, y de cambiar esas decisiones rápidamente y con frecuencia".

La rapidez de decisión juega un papel muy importante en la acumulación de riquezas.

Cómo lograrlo:

Para llegar a ser un mejor tomador de decisiones, hay que empezar centrándose en su capacidad de escucha, explicó Hill:

Si usted desea adquirir el hábito de decisiones rápidas mantenga sus ojos y oídos bien abiertos - y la boca cerrada. Los que hablan demasiado hacen poco. Si habla más de lo que escucha, no sólo se priva de muchas oportunidades para acumular conocimientos útiles, sino que también divulga sus planes y propósitos a personas que tomarán gran placer en su derrota, porque muchas personas te envidian.

Sus acciones cuentan más que sus palabras. "Dile al mundo lo que quieres hacer, pero primero demuéstralo", escribió Hill. Si usted domina esta cualidad, podrá cosechar recompensas increíbles. 

El escritor también observó que: "Los que llegan a decisiones con prontitud y definitivamente saben lo que quieren, en general lo consiguen ... El mundo tiene la costumbre de hacer espacio para el hombre cuyas palabras y acciones demuestran que sabe para dónde va".

Otras cualidades:

Desde la era de Hill, otros han señalado características y hábitos comunes entre las personas que ganan millones, como levantarse muy temprano, hacer ejercicio con regularidad, sacar tiempo para leer, y asociarse con otras personas que tienen éxito.


En la fotografía: Andrew Carnegie, con un patrimonio neto de 408,394 millones de dólares, es el creador de una de las fortunas más grandes de la historia




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos