Una capilla en forma de cruz incrustada en un acantilado: el nuevo proyecto de OPA


La plataforma abierta para la arquitectura (OPA), ha lanzado un nuevo diseño que se suma a una serie de construcciones en acantilados. Se trata de 'La Capilla de la Santa Cruz', que al igual que en su anterior proyecto, 'la Casa Brutal', la capilla emplea un estilo al que se refiere OPA como "brutalismo trascendental", y ha sido incrustada en la ladera de un acantilado. 

El perfil frontal de la capilla tiene la forma de una cruz, para ser vista como un faro espiritual desde el agua.


El proyecto está propuesto para la isla de Serifos en Grecia, con la cara del acantilado mirado hacia el mar Egeo. Los materiales para su construcción se componen de madera, vidrio y hormigón. Estas texturas coinciden con el árido paisaje circundante, acoplándose muy bien al entorno.

Entre los beneficios de la construcción se encuentra el aislamiento térmico creado por la tierra circundante, permitiendo que la temperatura interior se mantenga confortable. Y al igual que en muchos edificios espirituales, se le da una gran importancia a la luz, que en este caso es aprovechada de manera natural.


Por la noche, la capilla está iluminada, convirtiéndose en el objeto más brillante en el horizonte, sirviendo como un 'faro' para la gente que navega en el mar.

En imágenes









Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo