Un video compara el tamaño de algunos agujeros negros | hora de impresionarse

Los agujeros negros son vastos objetos que aniquilan la materia, y parecen desafiar la física con su propia existencia. Son tan raros, que cuando las ecuaciones de Albert Einstein pronosticaron la existencia de estas bestias, él no creía que pudieran ser reales.

Y realmente no puedes culparlo, porque la idea que tenemos de estas singularidades del espacio-tiempo intentando absorber lo que les rodea por todo el cosmos, es bastante difícil de digerir en tu cabeza.

El canal de Youtube morn1415, es famoso por sus impresionantes comparaciones del tamaño de objetos del Universo, y la comparación de algunos agujeros negros basados en sus masas solares es un ejemplo de ello:



El video anterior comienza un poco dramático, pero cuando llegamos a las comparaciones visuales, nuestros pobres y pequeños cerebros pueden sentir un poco de impacto.

La primera cosa que usted necesita saber es que cualquier materia puede convertirse en un agujero negro si es aplastado más allá de su radio de Schwarzschild.

Para nuestro Sol, eso significa que tendría que ser aplastado hasta el tamaño de una pequeña ciudad (en la Tierra) para convertirse en un agujero negro; o la Tierra tendría que ser aplastada aproximadamente del tamaño de un maní. Eso es bastante increíble de pensar. 

Pero luego, considere lo masivo que son los otros agujeros negros que conocemos, como el XTE J1650-500, que es alrededor del tamaño de la isla de Manhattan, pero contiene la masa de tres o cuatro de nuestros soles. Impresionante, pero es tan solo uno de los más pequeños conocidos. 

Existen agujeros negros de tamaño mediano, como el M82 X-1, que sería la masa de 1.000 soles aplastados al tamaño de Marte.

Y ni siquiera hemos comenzado aún con los agujeros negros supermasivos, que se encuentran en el centro de casi todas las galaxias masivas que conocemos.






Uno de estos agujeros negros tiene una masa de 20 mil millones de soles. Ni siquiera intentaremos poner eso en perspectiva, porque realmente cuesta pensar un poco en ello.

El video de la parte superior fue publicado en el 2014, y para la fecha se han descubierto agujeros negros increíblemente mucho más grandes (al menos en teoría). La tecnología y los avances en la ciencia nos permitirá encontrar objetos y superestructuras cada vez más desafiantes con las leyes del Universo, pero también nos ayudarán poco a poco a comprender su existencia y la forma como operan estos supergigantes del cosmos. 

Descubre también:

- 7 de los objetos más veloces del Universo

- Proyectos espaciales para colonizar Marte

- Destino: el Espacio



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo