Ninh Binh, Vietnam: uno de los valles más lindos del mundo | Destinos


La República de Vietnam luce con orgullo una de las regiones más bellas del Sudeste Asiático - la exuberante Provincia de Ninh Binh impacta con sus valles y ríos, de verdes vibrantes, bordeados por montañas con cuevas y una serie de atractivos únicos por descubrir. 

Con alrededor de 1.380 km², la pequeña provincia forma parte de la región del Delta 
del Río Rojo - un llano bajo y plano, formado por el Río Rojo y sus distributarios que se fusionan con el río Thái Binh, en el norte de Vietnam. 

El delta, de unos 15.000 km², está protegido por una red de diques, con una zona rica en agricultura y densamente poblada, donde la mayor parte de la tierra está dedicada al cultivo del arroz.

Ubicación:

Ninh Binh se encuentra al norte de Vietnam, en el Sudeste Asiático, a unos 90 kilómetros al sur de Hanói, capital del país. 



Ubicación desde Google Maps


Detalles:

Diversos escenarios de interés escénico e histórico hacen parte de Ninh Binh; el creciente turismo ha permitido el desarrollo de esta industria con numerosos planes y grandes atractivos para visitantes.

Nuestro destino sin embargo se enfoca hoy en el área de Tam Cốc-Bích Động, una de las zonas de belleza natural más impactantes ubicada cerca a la ciudad de Ninh Binh, capital de la provincia con el mismo nombre. 


Tam Coc (que quiere decir tres cuevas), está a tres horas en lancha por el río Ngo Dong, a partir de la aldea de Van Lam. Sus paisajes considerados patrimonio de la UNESCO están dominados por campos de arroz y montañas kársticas

La ruta incluye tres cuevas naturales con ríos pasando debajo de ellas. La mejor manera de recorrer la zona es en barcos y canoas, que suelen ser remadas por mujeres de la localidad.


Actividades:

Parques nacionales, templos antiguos, paseos en barco o bicicleta, observación de animales silvestres, tours gastronómicos y algunas actividades culturales, hacen parte de los planes de visita a esta zona de Vietnam. Algunos planes incluyen recorridos por Hanói, la capital del país. 

Thung Nham: Jardín de las Aves

Dónde quedarse:

Hoteles, resorts, cabañas y villas se pueden encontrar en toda el área de Ninh Vinh. A continuación 3 destacados: 

Hotel Panorama Homestay

Hotel Ninh Binh Legend

Tràng An Farm (cerca al área escénica)

Tràng An es un complejo escénico, una zona de belleza impresionante e intacta, recién descubierta para el turismo.

Mejores imágenes:











Fotografías: kasper1s | NGUYỄN THÀNH LUY | dan toan / Flickr

Otros datos:

Clima de Ninh Binh: 
Tropical y monzónico:
Los meses de enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre tienen buen tiempo con temperatura media. Mucha lluvia cae en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, y septiembre.
En promedio, el mes más caliente es abril.
En promedio, el mes más fresco es diciembre.
Agosto es el mes más lluvioso.

 Vietnam es socialista y aún posee grandes desigualdades en la distribución de su riqueza, sin embargo el país posee una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. 

 Idioma: vietnamita 
 Moneda: Đồng vietnamita
 Oficina de turismo de Ninh Binh: Tel: (84-30).3.884.101
Email: info@dulichninhbinh.com.vn

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos