Garganta de Takachiho, Japón | Destino


En el sur de Japón, en medio de las montañas Kyushu, se encuentra uno de los encantos naturales más atractivos del país oriental - la garganta de Takachiho, una depresión profunda en forma de V creada por el río Gokase, formado alguna vez por la lava del supervolcán del monte Aso. 

Los acantilados que se encumbran a lado y lado de la garganta se encuentran 
bañados por diversas cascadas de hasta 17 metros de altura, creando nubes de rocío que embellecen el paisaje cambiante en cada estación. 

Ubicación:

La garganta de Takachiho se encuentra en la prefectura de Miyazaki, al suroeste de Japón; a 1 h 45 min desde Tokio en avión, o 4 h 35 min en tren. 



Ubicación desde Google Maps

Thomas World Photos/Flickr

Actividades:

➧ La garganta cuenta con un sendero para su recorrido de 600 metros de largo, decorado con flores de cerezo de montaña, flores azaleas y glicinas desde la primavera hasta principios del verano, así como hojas rojas y amarillas en otoño. Es posible disfrutar de buenas vistas durante las cuatro estaciones.

Debs (ò‿ó)♪/Flickr

➧ El río también se puede recorrer por medio de diversos botes que se encuentran en alquiler.

➧ La pequeña ciudad de Takachiho que se encuentra rodeada por la garganta con el mismo nombre, dispone de bicicletas eléctricas para recorridos. 

➧ Aproximadamente a 7 km desde la zona se encuentra el punto conocido como Kunimigaoka, una plataforma de observación en la cima de la montaña. En las mañanas frías, despejadas y sin viento durante el otoño, la vista puede convertirse en un increíble "mar de nubes" cubriendo el paisaje bajo la cumbre. 

Hotel Hanare no yado Kamigakure

Santuario Sintoísta de Takachiho

Vista desde Kunimigaoka


Datos:

Para visitar esta zona de Japón de acuerdo al clima consulte este enlace.

 Las opciones de transporte desde Tokio y Osaka incluyen tren y avión hasta la ciudad de Miyazaki, capital de la prefectura de Miyazaki; y bus o automóvil hasta Takachiho. 

 Moneda de Japón: Yen - Idioma: Japonés y otros. 


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo