Monetización de apps: cómo los desarrolladores pueden superar la crisis y aprovechar la tendencia a futuro

Un informe sobre la monetización de apps muestra cómo los desarrolladores pueden superar la crisis de 'contratación' y aprovechar la oportunidad de 102 mil millones de dólares en crecimiento para el 2020. 

Los desarrolladores de aplicaciones consideraron durante mucho tiempo el modelo
"paga una vez y juega", en el que los usuarios pagan por adelantado una aplicación y no se les pide que realicen compras dentro de ella - la mejor manera de generar ingresos. Pero a medida que más aplicaciones de "descarga gratuita" entraron en el mercado, los usuarios optaron cada vez más por estas experiencias. Estas últimas ofrecen microtransacciones para bienes y servicios integrados en la aplicación, además de anuncios.

El desafío:

A medida que el ecosistema de la aplicación se expanda, será cada vez más difícil para los desarrolladores competir en un mercado saturado. En general, los ingresos brutos globales de las aplicaciones se duplicarán hasta alcanzar los 102.000 millones de dólares en 2020, según las proyecciones recientes de App Annie

Un nuevo informe de BI Intelligence explora las mejores estrategias de monetización de aplicaciones bajo enfoques pagados por los usuarios y la publicidad, y la creciente combinación de ambos. También se analizan las tendencias emergentes que podrían ayudar a los desarrolladores a navegar por el ecosistema de aplicaciones altamente competitivo y abordar las posibles barreras que tendrán que superar para obtener los beneficios del mercado multimillonario.

Qué hacer:

Estas son algunas de las principales claves:


  • Las estrategias de monetización de aplicaciones deben cambiar al menos tan rápidamente como las tendencias y preferencias de los consumidores para que los desarrolladores capturen una parte de ese mercado creciente.

  • Los desarrolladores pueden elegir un método pagado por el usuario o pagado por publicidad para monetizar sus aplicaciones, o una combinación de ambos, teniendo en cuenta qué estrategias de monetización funcionan para su app, el método puede dar mejor resultado de acuerdo a la categoría, el público u otros factores. 

  • Observa la estrategia que usa la aplicación líder del mismo campo para obtener una idea clara de cuál implementar. 

  • Infórmese sobre la tendencia de las nuevas aplicaciones que comienzan a conquistar el mercado. 

  • Analiza el potencial del público hacia el cuál desea dirigirse. 


El informe completo se puede leer en BI intelligence mediante una suscripción gratuita. 



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo